Aparte de interesarnos por cómo se vive el barrio hoy, nos pusimos a investigar un poco de su historia, una historia hecha por gauchos de las afueras de Buenos Aires, que intentaban tener una mejor vida cerca de la ciudad, pero que no querían dejar ir por completo sus costumbres del campo. Mucho de lo que aprendimos lo hicimos en el Museo Criollo, donde su muy copado director nos contó muchos datos del Mataderos de hoy, y el Mataderos de ayer.
No pudimos pasar más tiempo porque se estaba nublando mucho, había pronóstico de lluvia y estaban por terminar la feria antes, pero el tiempo que estuvimos pudimos aprovecharlo bastante.
Qué se vendía en la feria, las competencias de baile, la comida (elemento fundamental de la feria) y la historia son algunas de las cosas que experimentamos en esta excursión. Creo que puedo decir, personalmente, que disfruté este tipo de excursión (en la ciudad y con muchos datos históricos) mucho más de lo que hubiera disfrutado un campo, laguna o algún lugar típico de la provincia.
Otro dato que quería agregar es que toda la filmación y grabado de sonido fue hecho puramente con celulares (se nota), por dos motivos: no nos parecía muy cómodo o seguro pasear entre tanta gente con equipos mas grandes y profesionales y ,muy honestamente, tampoco teníamos mucha plata como para alquilar todo lo necesario. Espero que este experimento de grabar todo de una forma tan doméstica haya servido.
Ahora sí, el video:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario