jueves, 26 de octubre de 2017

Idea TP 5

Después de unos días, logramos decidir que queríamos hacer. Con mi compañera armamos el proyecto Kpop, o un mes Kpop, en el que vamos a investigar la comunidad de fanáticos de la cultura coreana acá en Argentina, y descubrir qué tipo de personas forman parte (carácter), que es lo que se produce cuando se juntan (situación) y en dónde lo hacen (espacio).
A partir de la semana que viene vamos a empezar a ir a todo tipo de eventos relacionados para empezar a conseguir material. Nuestra idea es realizar un video, pero tal vez también una secuencia de fotos de lo más interesante que vayamos encontrando de acá al 23 de noviembre.
Como todavía no hubo eventos que podamos ir, armamos nuestro video con material que no es nuestro, pero solo por ahora.


miércoles, 18 de octubre de 2017

Reflexión de la última clase. 12/10

La última clase expusimos todos nuestros trabajos sobre nuestras excursiones, algunas de varios días, y otras como la nuestra, de una tarde. Lo que más me llamó la atención fueron los objetos que encontraron algunos, que iban desde ramitas y flores hasta una computadora recontra vieja que no entiendo bien como consiguieron, pero que quedó muy muy bien. Otra cosa que me gustó mucho fue el esmero de algunos grupos en armar las bitácoras. No me imaginé que iba haber tanta creatividad en ese punto.
De nuestra entrega destaco los objetos que llevamos (inundé la ciudad de olor a empanada frita, pero valió la pena) que todo armado me gustó mucho como quedó. Pero más allá de eso, tengo dos puntos fuertes que criticar a mi entrega: el primero es el video que es un poco insulso, sin llegar a tocar demasiado con profundidad un carácter, un espacio o una situación. Como para el jueves no pudimos realmente dedicarle nada de tiempo al armado de nuestro audiovisual, quisiera poder hacerlo tranquila y fijándome más en el detalle.
Otro punto a criticar son las fotos analógicas, que porque no sabíamos nada de ese tipo de cámaras, no nos dimos cuenta de sacar con flash las fotos, y el negativo no se veía NADA. Cosas que nos pasan por no haber cursado nunca Iluminación y Cámara, y no tener ni la más minima idea de cómo se usa una cámara no-moderna.
Por el momento no subimos el video que pidieron, pero porque la verdad no nos pusimos muy de acuerdo todavía si queremos seguir con la feria, o si queremos explorar algún otro lado y qué nos interesaría. Cuanto antes lo vamos a decidir y vamos a armar el video, que seguro va a tener una temática similar. Perdón por esta indecisión! No queremos que vuelva a pasar.
Pero bueno, retomando la reflexión, muchos grupos consiguieron encontrar muchas cosas interesantes de algunos lugares, aunque no estoy del todo convencida de que hayan podido mostrar las cosas que nos pidieron (tampoco creo que nosotras lo hayamos hecho), pero la mayoría fueron esteticamente muy lindos, con algunos datos que eran interesantes.
Acá, algunas fotos:










miércoles, 11 de octubre de 2017

¿Ametralladora o Aspiradora?

Ninguna me cierra mucho, pero si tuviera que elegir sí o sí...creo que la ametralladora. Siento que si esos fueran los dos últimos objetos del mundo preferiría tener la ametralladora por la cantidad de sentimientos encontrados que podría llegar a dar usarla, como el miedo, o la bronca, o hasta incluso poder o adrenalina (por más sociópata que suene, todos tenemos ese lado violento).En cambio, ¿la aspiradora que me hace sentir? Tal vez orden, o limpieza, pero no se comparan con la potencia de otros sentimientos. 
Creo que elegiría la ametralladora porque me haría sentir más viva que una aspiradora, que la veo hasta aburrida. 

Trabajo excursión - Feria de Mataderos

Nosotras fuimos a pasar la tarde de domingo al barrio de Mataderos, a 19 kilómetros de Ciudad. Elegimos este barrio (más allá de que nos quedaba razonablemente facil llegar) porque es uno de los lugares de la capital más pintorescos y tal vez menos apreciados. La famosa feria es un lugar donde todo un barrio se siente orgulloso y contento de participar, ya sean jóvenes o viejos, ricos o pobres. Esto se puede ver en el ambiente del lugar, donde todo el mundo esta contento y relajado, a pesar de la cantidad de gente y lo dificil que es caminar por momentos.
Aparte de interesarnos por cómo se vive el barrio hoy, nos pusimos a investigar un poco de su historia, una historia hecha por gauchos de las afueras de Buenos Aires, que intentaban tener una mejor vida cerca de la ciudad, pero que no querían dejar ir por completo sus costumbres del campo. Mucho de lo que aprendimos lo hicimos en el Museo Criollo, donde su muy copado director nos contó muchos datos del Mataderos de hoy, y el Mataderos de ayer.
No pudimos pasar más tiempo porque se estaba nublando mucho, había pronóstico de lluvia y estaban por terminar la feria antes, pero el tiempo que estuvimos pudimos aprovecharlo bastante.
Qué se vendía en la feria, las competencias de baile, la comida (elemento fundamental de la feria) y la historia son algunas de las cosas que experimentamos en esta excursión. Creo que puedo decir, personalmente, que disfruté este tipo de excursión (en la ciudad y con muchos datos históricos) mucho más de lo que hubiera disfrutado un campo, laguna o algún lugar típico de la provincia.
Otro dato que quería agregar es que toda la filmación y grabado de sonido fue hecho puramente con celulares (se nota), por dos motivos: no nos parecía muy cómodo o seguro pasear entre tanta gente con equipos mas grandes y profesionales y ,muy honestamente, tampoco teníamos mucha plata como para alquilar todo lo necesario. Espero que este experimento de grabar todo de una forma tan doméstica haya servido.
Ahora sí, el video: