jueves, 23 de noviembre de 2017

Entrega Final - TP 5

Título: Kpop
Candela Sanó y Aracely Rojas Mondragón 





CARPETA
 DESCRIPCIÓN Y PROPUESTA: El Kpop es el nombre corto que se le dio al pop proveniente de Corea del Sur, un género músical con muchos parecidos al Pop occidental, pero con sus propias caractersticas, muy marcadas. í Este estilo musical, el más popular en su pas de origen, cada vez cobra m í ás fuerza de este lado del mundo, en especial en América Latina. A pesar de lo mucho que podra separar el idioma a í estas dos regiones, millones de personas, hombres y mujeres de todas las edades y de todas las clases sociales   son totalmente fanáticos. Este fanatismo pareciera ir llegar más lejos del fanatismo normal de la música de Occidente, ya que acá no solo hay una admiración por sus ídolos coreanos, sino una necesidad de practicamente convertirse en ellos. Este trabajo, estilo documental, distingue dos miradas: una mira externa a este hecho social, una mirada con ojos totalmente desconocidos a este submundo, mostrando de alguna forma el impacto que le puede producir a una persona ajena ver estas múltitudes tan alocadas por las bandas de Kpop, pareciendoles a veces exagerados, extraños o rídiculos. Esto contrastado con otra mirada, una mirada desde adentro, hablando con los fans , sus vidas antes y después de descubrir esta comunidad y que es lo que representa para ellos el Kpop. 
OBJETIVO: El objetivo de este trabajo es contar que lo que para uno puede llegar a ser una ridiculez, para otro puede ser lo más importante de su vida, poniendo toda su dedicación y esfuerzo. También sirve para demostrar que aquellos que tienen gustos distintos a nosotros también son personas “normales”, que viven, tienen sueños, motivaciones o problemas como todos. No es bueno prejuzgar nunca a alguien solo porque no comparte nuestros gustos o ambiciones, porque tal vez esa persona esté esforzandose tanto como uno mismo para conseguir aquella cosa que anhela. 

REQUERIMIENTOS
– Se requirieron cámara y grabadora digital semiprofesional para captar imagen y sonido. – Eventos especiales de temática de Kpop – Sala de ensayo
Equipos Los equipos utilizados fueron:      -    Grabadora Zoom H5 – Cámara Nikon D3300 – Tripode Manfrotto – Celulares Samsung 


CRONOGRAMA/CRONOLOGIA
– Domingo 5/11 Evento “Kpop Revolution” – Domingo 12/11 Entrevista con Giuliana, bailarina de Kpop – Sábado 18/11 Ensayo de grupo de bailarinas de Kpop

BOCETOS



EXHIBICIÓN: Este trabajo esta pensado para ser reproducido más bien en plataformas digitales, tales como Vimeo, Youtube, etc. No lo pensamos como un trabajo que se lo pueda exponer con una instalación. 

PRESUPUESTO: Cada jornada nos costó unos $400. El precio final es de $1200. 

ROLES: Las dos miembros de este grupo, Candela Sanó y Aracely Rojas Mondragón, hicimos algo en todos los roles. Ambas filmamos, tomamos sonido y editamos.  

CONCLUSIÓN Nuestra conclusión es que no sentimos que hayamos podido terminar de expresar lo que queriamos, esas dos miradas opuestas, ya que no pudimos conseguir los planos o la edición correcta para que esa idea sea clara. En cuanto al tema que elegimos, que desconociamos bastante al empezar, podemos decir que logramos conectarnos un poco más, y nos pareció una experiencia distinta, en un mundo lleno de códigos y costumbres propias que creemos haber llegado a entender en gran parte. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario